La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201602.005Palabras clave:
acceso a la educación, discapacidad, educación superior, legislación, universidadesResumen
A nivel mundial, el tema de la inclusión en la educación superior ha cobrado mayor
importancia en los últimos años y ha propiciado que se realicen acciones para la
plena incorporación de los estudiantes En este trabajo se analizan los aspectos
sustantivos y contextuales que están presentes en las universidades mexicanas
y españolas en relación con la atención del estudiantado con discapacidad,
considerando como eje el desarrollo histórico del proceso de inclusión educativa
en ambos países e identificando las semejanzas, diferencias, necesidades y
carencias para la atención de dichos estudiantes. De igual forma se analizan los
distintos programas y acciones que se tienen para finalmente realizar algunas
consideraciones para superar algunos factores que todavía persisten y limitan la
eficacia en la atención a la diversidad así como la integración del colectivo de
personas con discapacidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



