Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
Palabras clave:
Formación docente, Educación inicial, Juego, Emociones
Resumen
El artículo tiene el propósito de justificar la necesidad de reorientar los procesos de formación, con miras a producir cambios en las prácticas docentes en el nivel de educación inicial. Desde una perspectiva crítica cuestiona la formación académica teórica, alejada de la vida y experiencias concretas de los niños, replanteando la centralidad del juego en la formación inicial, no solo como un referente teórico instrumentalizado para mejorar procesos de aprendizaje, tal como es en efecto en la vida humana y social. Asimismo, recupera el componente emocional como promotor de procesos de cambio.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mendívil Trelles de Peña, L. (2009). Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial. Educación, 18(35), 7-21. https://doi.org/10.18800/educacion.200902.001
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.