Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.200902.001Palabras clave:
Formación docente, Educación inicial, Juego, EmocionesResumen
El artículo tiene el propósito de justificar la necesidad de reorientar los procesos de formación, con miras a producir cambios en las prácticas docentes en el nivel de educación inicial. Desde una perspectiva crítica cuestiona la formación académica teórica, alejada de la vida y experiencias concretas de los niños, replanteando la centralidad del juego en la formación inicial, no solo como un referente teórico instrumentalizado para mejorar procesos de aprendizaje, tal como es en efecto en la vida humana y social. Asimismo, recupera el componente emocional como promotor de procesos de cambio.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-04-03
Cómo citar
Mendívil Trelles de Peña, L. (2009). Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial. Educación, 18(35), 7–21. https://doi.org/10.18800/educacion.200902.001
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



