Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica

Autores/as

  • Edwin Julio Cóndor Salvatierra Universidad Nacional de Barranca

    Docente auxiliar del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Barranca. Doctor en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Magíster en Educación, mención Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta» (UNE). Licenciado en Pedagogía y Humanidades, especialidad Biología y Química por la UNCP.

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003

Palabras clave:

ambiente, currículo, educación ambiental y formación

Resumen

El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuestionarios para el recojo de los datos. La población estuvo conformada por 72 docentes y 629 estudiantes. Se observó que la incorporación de la dimensión ambiental en el plan curricular es moderada; en cambio, la extensión universitaria y la proyección social son incipientes. Asimismo, la formación ambiental de los estudiantes es sólida.
Finalmente, se concluyó que la incorporación de la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes es moderada; sin embargo, es necesario implementar acciones para su incorporación en la investigación, la extensión universitaria y la proyección social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-03

Cómo citar

Cóndor Salvatierra, E. J. (2018). Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Educación, 27(53), 41–56. https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003

Número

Sección

Artículos