Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza

  • Elsa Machaca-Huamanhorcco Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

    Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa como Licenciada en Educación, especialidad de Ciencias Sociales. Realizó estudios de Maestría en Gestión de Entornos Virtuales en la Universidad Católica de Santa María.
    Correo electrónico: emachacahua@unsa.edu.pe

Palabras clave: Kahoot, Competencia, Gamificación, Aprendizaje

Resumen

La investigación permitió demostrar el efecto de la herramienta Kahoot en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del distrito Socabaya ubicada en la región Arequipa. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental aplicado en una muestra de 52 estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que después de la aplicación de Kahoot; los efectos en el grupo experimental manifestaron diferencias estadísticamente significativas, ya que la mayoría de estudiantes se encuentraron en el nivel de logro satisfactorio disminuyendo considerablemente la cantidad de estudiantes en el nivel previo al inicio e inicio; en cambio el grupo control mantuvo resultados casi homogéneos de un nivel a otro.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Machaca-Huamanhorcco, E. (2022). Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza. Educación, 31(61), 116-128. https://doi.org/10.18800/educacion.202202.006