Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx

  • Mirza Augusto Laranja Pontificia Universidad Católica de São Paulo

    Graduada en Pedagogía por la Universidad de São Paulo (1993), especialización en Gestión y Emprendimiento Social por la FIA Facultad de Administración y Negocios (2005) y maestría en Administración Pública y Gobierno de la Fundação Getúlio Vargas (2012). Tiene experiencia en el campo de la Educación, con énfasis en Administración. Educativo. Actuando principalmente en los siguientes temas: Coproducción, Co-creación, Servicios Públicos, Consejos Escolares. Correo electrónico: mirzalaranja@gmail.com

  • Rita De Cássia Alves Oliveira Pontificia Universidad Católica de São Paulo

    Doctora en Antropología, tiene un posdoctorado con el Curso de Posdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y coordina la investigación "Genocidio Juvenil y Movimientos de Resistencia: Madres del Luto a la lucha". Participa de la red internacional de investigadores articulada a través del GT “Infancia y Juventud” de CLACSO. Integra, como vice-líder, el grupo de investigación "Imágenes, metrópolis y culturas juveniles" por CNPq. Correo electrónico: ritaalves@pucsp.br

Resumen

La obra de Moacir Gadotti, uno de los mayores pensadores críticos de la educación brasileña en la actualidad, posee un gran potencial para impulsar proyectos políticos alternativos. Su libro Concepção Dialética da Educação fue publicado por primera vez en el 1983. Así como la dialéctica en Marx refleja una concepción del hombre y de la sociedad, Gadotti también se posiciona claramente comprometido con el punto de vista del trabajador. Estas notas presentan su trabajo acerca de la dialéctica en la historia y la concepción de que "se destaca en América Latina como una nueva arma de lucha".

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Augusto Laranja, M., & Alves Oliveira, R. (2022). Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx. Educación, 31(61). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25956