Políticas nacionales, respuestas y desafíos para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio: «Lograr la enseñanza primaria universal». Análisis comparativo entre Bangladesh y Perú
Palabras clave:
Bangladesh, Perú, Educación Primaria Universal, Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Resumen
La educación es el principal instrumento de la sociedad para reproducirse por sí misma y es necesaria para un cambio socioeconómico sostenible y significativo. Y es desde los inicios del nuevo milenio, los Estados miembros de las Naciones Unidas están intentando llegar a un consenso mundial para la sostenibilidad yel desarrollo relacionado con la educación primaria Universal. En este trabajo se compara la situación actual de la educación primaria en Bangladesh y en el Perú. Sobre todo a partir de una investigación secundaria, el presente artículo presenta, en macro escenarios comparativos, los desafíos y el modo en que estos dos países se están esforzando por alcanzar el objetivo de la EPU como parte de sus compromisos en los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas para 2015.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Pantoja, M., & Ahmed, S. (2011). Políticas nacionales, respuestas y desafíos para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio: «Lograr la enseñanza primaria universal». Análisis comparativo entre Bangladesh y Perú. Educación, 20(38), 45-62. https://doi.org/10.18800/educacion.201101.003
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.