La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
Palabras clave:
Autogestión, cambio, Capacidades institucionales
Resumen
Este trabajo aborda los procesos de autogestión del cambio, haciendo alusión a una serie de procesos que se desarrollan en centros educativos en fase de cambio. La perspectiva desde la cual se propone su abordaje es la gestión educativa. Las evidencias integradas al documento, son el resultado de un estudio desarrollado en Uruguay, que involucró a siete centros de educación primaria, media y técnica. El abordaje utilizado ha sido el estudio de casos múltiples con la intención de analizar el fenómeno en contextos específicos, integrando la posibilidad de estudiarlo desde una perspectiva global. El objetivo general fue lograr mayor comprensión sobre los procesos de autoevaluación y cambio en centros educativos. Entre los objetivos específicos destacamos el de identificar posibles vinculaciones entre la autoevaluación y la toma de decisionesDescargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vázquez, M. (2013). La autogestión de procesos de cambio en centros educativos. Educación, 22(42), 117-134. https://doi.org/10.18800/educacion.201301.006
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.