Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Vicenta Rocío Piguave Pérez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
    Ingeniera comercial. Magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Diplomada en Educación Superior por Competencias. Alumna del Doctorado en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Oscar Lucero Moya de Cuba. Profesora titular de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Tutora de maestría en la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil. Contacto:rociopiguave@yahoo.es
Palabras clave: creatividad, formación inicial, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

El objetivo del trabajo es situar la importancia del desarrollo de la creatividad paralos alumnos en contextos universitarios, por lo que se presenta un diagnóstico del tema en los estudiantes que aspiran alcanzar niveles superiores de desarrollo personal y de bienestar emocional en entornos sociales cada vez más complejos y competitivos, ante las exigencias del sector empresarial a los profesionales para solucionar de una manera original e independiente los procesos de toma de decisiones, generación de productos y servicios innovadores que les permitan resolver los problemas del medio, como una forma de elevar su calidad de vida. Este estudio se realizó con estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en la carrera de Ingeniería Comercial a través de una encuesta, y adicionalmente se realizó entrevistas a docentes para complementar la información recogida por la encuesta. Se presenta la síntesis de los resultados así como recomendaciones para encaminar tareas docentes, situándolo como el principal promotor de la creatividad desde el proceso de enseñanza aprendizaje.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Piguave Pérez, V. R. (2014). Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación, 23(44), 29-47. https://doi.org/10.18800/educacion.201401.002