Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento

Authors

  • Doris Jerí Rodríguez Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.200802.003

Keywords:

buenas prácticas, gestión del conocimiento, organización educativa

Abstract

El artículo aporta diversas aproximaciones sobre uno de los conceptos que ha ido cobrando fuerza en la literatura educativa interesada en reconocer los avances de las escuelas: las buenas prácticas. Para ello el texto contribuye, sobre la base de la bibliografía actual, a rescatar las definiciones y alcances de este enfoque centrado en las buenas prácticas educativas. El artículo logra además presentar las contribuciones de este enfoque en el ámbito de la gestión del conocimiento en las organizaciones educativas y, en particular, se presentan sus aportes en relación con la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2008-03-28

How to Cite

Jerí Rodríguez, D. (2008). Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. Educacion, 17(33), 29–48. https://doi.org/10.18800/educacion.200802.003

Issue

Section

Artículos