Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.200801.002Keywords:
educación, educación inclusiva, diferencias, autogestiónAbstract
En el presente artículo discutimos las tensiones y contradicciones del proceso deinclusión de los niños y niñas en la educación primaria peruana, con el fin deplantear que no es suficiente estar en la escuela para ser incluido y de presentaralgunas reflexiones que aporten en la construcción de una escuela que acoja lasdiferencias.Comenzamos abordando el proceso de expansión de la educación primaria enel Perú. Seguidamente llevaremos la discusión de la inclusión al funcionamientoescolar y a las medidas que se vienen planteando a nivel macropolítico para hacerfrente a los problemas de la escuela pública peruana. De esta manera tratamos dellamar la atención sobre la necesidad de intervenir en la dimensión micropolíticapara que la inclusión se constituya, proponiendo la autogestión como práctica quepotencia la inclusión.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2008-04-04
How to Cite
Molinero Nano, V. (2008). Inclusión de todos en la escuela: ilusiones y posibilidades. Educacion, 17(32), 25–46. https://doi.org/10.18800/educacion.200801.002
Issue
Section
Ensayos
License
Copyright (c) 2016 Educación

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.



