Historia y cultura afro-brasileña: una política curricular de afirmación de la población negra en Brasil
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201601.003Palabras clave:
política curricular, diferencia, diversidad, historia y cultura afro-brasileñaResumen
El trabajo discute la institucionalización de la obligatoriedad de la enseñanza
de historia y cultura afro-brasileña, comprendida como política curricular de promoción de igualdad racial y como referente en la lucha por una educación antirracista en Brasil. Se trata de un estudio exploratorio realizado a partir de la producción académica y de la legislación referente al tema. Para comprender mejor la trayectoria de la lucha antirracista de los movimentos negros brasileños, dialogamos con la perspectiva epistémica de los estudios post-coloniales
latino-americanos. Problematizamos los fundamentos y el contexto de elaboración de una política de educación para las relaciones étnico-raciales en Brasil, en el conjunto de las políticas de promoción de la igualdad racial; y discutimos los
dispositivos legales que institucionalizan la política educacional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



