Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201101.004Palabras clave:
Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural, Perú, Comunidades Indígenas.Resumen
Muchos niños indígenas del Perú viven en desventaja desde su nacimiento, con notables insuficiencias en la provisión de servicios de educación para las comunidades rurales. El Ministerio de Educación y grupos no gubernamentales están trabajando con maestros y miembros de comunidades rurales para implementarprogramas que se aproximan más a la visión de una educación intercultural y bilingüe. Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de investigación que comparó dos escuelas rurales: una sigue el programa educativo estatal; la otra, más prometedora, funciona en el nivel comunitario con la meta de preparar a los niños y niñas a movilizarse con confianza entre los dos mundos que forman el Perú de hoy. El estudio muestra resultados prometedores en la escuela experimental, tanto en el manejo del castellano como del quechua de los estudiantes.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-06-01
Cómo citar
Saroli, A. (2011). Con un pie en dos mundos: Programas de educación bilingüe para niños quechuahablantes en el Cusco. Educación, 20(38), 63–79. https://doi.org/10.18800/educacion.201101.004
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



