Una verdad incómoda

Autores

  • Orietta Marquina Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.200901.001

Palavras-chave:

Educación ambiental, desarrollo sostenible, Educación y desarrollo, Medio ambiente

Resumo

El video Una verdad incómoda (Guggenheim 2006) es analizado a la luz de losplanteamientos de las teorías del desarrollo sustentable, dando origen a reflexiones sobre el sentido y el quehacer educativo con relación al fenómeno del calentamiento global. Lo que necesitamos hoy en día es una educación que incomode nuestros hábitos y costumbres, nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y nuestras expectativas y concepto sobre el bienestar. Una educación que, al incomodarnose incomodar al otro, acomode nuestra vida y la de los demás, tanto material como espiritual, con la del medio ambiente de una manera sostenible. Una educación que nos ayude a crear nuevos imaginarios colectivos que guíennuestra acción cotidiana tanto individual y en sociedad construyendo así nuevos caminos para el desarrollo sostenible.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-04-02

Como Citar

Marquina, O. (2009). Una verdad incómoda. Educacion, 18(34), 7–18. https://doi.org/10.18800/educacion.200901.001

Edição

Seção

Ensayos