Una verdad incómoda
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.200901.001Palavras-chave:
Educación ambiental, desarrollo sostenible, Educación y desarrollo, Medio ambienteResumo
El video Una verdad incómoda (Guggenheim 2006) es analizado a la luz de losplanteamientos de las teorías del desarrollo sustentable, dando origen a reflexiones sobre el sentido y el quehacer educativo con relación al fenómeno del calentamiento global. Lo que necesitamos hoy en día es una educación que incomode nuestros hábitos y costumbres, nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y nuestras expectativas y concepto sobre el bienestar. Una educación que, al incomodarnose incomodar al otro, acomode nuestra vida y la de los demás, tanto material como espiritual, con la del medio ambiente de una manera sostenible. Una educación que nos ayude a crear nuevos imaginarios colectivos que guíennuestra acción cotidiana tanto individual y en sociedad construyendo así nuevos caminos para el desarrollo sostenible.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2009-04-02
Como Citar
Marquina, O. (2009). Una verdad incómoda. Educacion, 18(34), 7–18. https://doi.org/10.18800/educacion.200901.001
Edição
Seção
Ensayos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



