La participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolítica

Autores

  • Gustavo Obando Castillo Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.200801.005

Palavras-chave:

Organización educativa, micropolítica, participación del profesor, toma de decisiones

Resumo

El docente es quien vive de cerca la problemática de la escuela, quien concreta,tergiversa o sabotea los planes de acción, quien transmite la visión institucional ola dificulta, entre otros aspectos; lo cual lo revelan como pieza clave para la vida delas organizaciones educativas. Por ello es importante que participe en las escuelasde forma real, es decir, que intervenga en la toma de decisiones.Sin embargo, en un contexto micropolítico, la participación puede darse demanera compleja y no siempre abierta, empleando una serie de estrategias comoalianzas, rumores y chismes, para que los diversos grupos e individuos alcancensus intereses, los que no necesariamente están alineados con los de la escuela o conlos de los demás grupos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2008-04-04

Como Citar

Obando Castillo, G. (2008). La participación docente en la toma de decisiones desde la visión micropolítica. Educacion, 17(32), 87–108. https://doi.org/10.18800/educacion.200801.005

Edição

Seção

Artículos