Desde la Amazonía peruana: aportes para la formación docente en la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201102.003Palavras-chave:
Currículo interculturalidad, Ciudadanía, Derechos indígenas, Buen vivirResumo
La política de universalización de la educación inicial debe ir acompañada de un serio análisis y reflexión sobre el impacto que puede tener en los procesos de socialización primaria de niños y niñas de pueblos originarios. En este contexto es indispensable garantizar la existencia de programas de formación docente conscientes de la relación entre cultura y aprendizaje que ofrezcan a sus estudiantes insumos para valorar, complementar y enriquecer la formación que se da en el hogar y en la comunidad. Este artículo presenta algunos temas medulares de dos lineamientos curriculares diseñados «desde y para pueblos indígenas Amazónicos».Si bien ambos lineamientos han sido pensados desde la Amazonía, y responden a las necesidades y demandas de organizaciones indígenas de esta región, los temas incluidos en este documento podrían ser utilizados como referentes para examinar
la manera cómo se está abordando la formación de docentes en la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe en otros contextos.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2011-05-04
Como Citar
Trapnell, L. (2011). Desde la Amazonía peruana: aportes para la formación docente en la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe. Educacion, 20(39), 37–50. https://doi.org/10.18800/educacion.201102.003
Edição
Seção
Ensayos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



