La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201201.004Palavras-chave:
Niño Hospitalizado, Pedagogía Hospitalaria, Programa Aprendo Contigo, Aula hospitalaria, AlternativaResumo
En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelenteDownloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2012-03-01
Como Citar
Chaves Bellido, M. (2012). La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa. Educacion, 21(40), 59–74. https://doi.org/10.18800/educacion.201201.004
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 Educación

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.



