La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa

Autores

  • Marta Chaves Bellido Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciada en Educación Inicial por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con formación en Psicoterapia Familiar de orientación sistémica en FASIS. Es docente de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y coordinadora del Programa deaulas hospitalarias Aprendo Contigo en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Docente de aulas multigrado del nivel Inicial en la Asociación Educativa Ananké y especialista en programas de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201201.004

Palavras-chave:

Niño Hospitalizado, Pedagogía Hospitalaria, Programa Aprendo Contigo, Aula hospitalaria, Alternativa

Resumo

En este artículo se presenta el trabajo que se viene realizando en el Instituto Nacional del Niño a través de la Asociación Aprendo Contigo como programa educativo recreativo que permite que los niños enfermos que ven impedida su escolaridad, tengan acceso a ella mientras están internados en los hospitales donde opera. Su misión es acompañar a los niños y jóvenes hospitalizados durante su permanencia en el hospital brindándoles educación y compañía. Este programa está adaptado a la realidad peruana ya que los niños atendidos provienen de muchas zonas del país con diferentes niveles de instrucción e incluso diferentes lenguas. La gran mayoría de niños proviene de lugares de extrema pobreza y condiciones sanitariasdeficientes. En este artículo exponemos las razones por las que consideramos que la pedagogía hospitalaria a través del Programa Aprendo Contigo es una excelente

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-03-01

Como Citar

Chaves Bellido, M. (2012). La pedagogía hospitalaria como alternativa formativa. Educacion, 21(40), 59–74. https://doi.org/10.18800/educacion.201201.004

Edição

Seção

Artículos