Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo

Autores

  • Sara López Escalona Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.199401.002

Palavras-chave:

Educación, Antropología

Resumo

El paralelo entre historia de la filosofía e historia de la educación es una realidad incuestionable. Toda propuesta filosófica lleva, explícita o implícitamente, una concepción antropológica y valóricaque incide en lo educativo. La influencia de las corrientes racionalista, positivista, pragmática y personalista, son un hecho palpable en nuestro sistema educativo nacional. Nos parece que, desde la educación, no se ponderá suficientemente, la radicalidad con que lafilosofia informa el quehacer educativo. Los educadores, en ocasiones, obnubilados por el tráfago de nuestro hacer diario, nos detenemos en los medios más que en los fines, descuidando los por qué, inquietudes que han hecho verdaderamente progresar y fundar el conocimiento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1994-03-01

Como Citar

López Escalona, S. (1994). Antinomias antropológicas y su incidencia en el quehacer educativo. Educacion, 3(5), 29–42. https://doi.org/10.18800/educacion.199401.002

Edição

Seção

Artículos