Reflexiones sobre el tratamiento jurisprudencial del personal de dirección y de confianza

  • Jorge Toyama Miyagusuku Miranda & Amado Abogados
    Abogado. Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor de Derecho del Trabajo en la PUCP, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura y la Universidad ESAN. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Miembro de la Orden del Trabajo con el grado de Comendador. Socio de Miranda & Amado Abogados.
  • Marilú Merzthal Shigyo Estudio Rubio, Leguía & Normand Abogados
    Bachiller en Derecho. Adjunta de Docencia del curso Derecho Laboral Especial en la PUCP. Asistente del Estudio Rubio, Leguía & Normand Abogados.
Palabras clave: Personal de dirección, personal de confianza, derechos laborales, indemnización por despido, jurisprudencia laboral

Resumen

En las relaciones laborales, existen trabajadores que, por las características de las funciones que desempeñan o por la información que manejan, reciben un tratamiento especial: Los así llamados trabajadores de dirección y de confianza.
Dada su situación particular, pueden surgir muchas interrogantes respecto al tratamiento jurídico y los beneficios laborales con los que contarían este tipo de trabajadores. En el presente artículo, los autores buscan responder a las interrogantes surgidas al respecto, a la luz de la jurisprudencia de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Toyama Miyagusuku, J., & Merzthal Shigyo, M. (2014). Reflexiones sobre el tratamiento jurisprudencial del personal de dirección y de confianza. THEMIS Revista De Derecho, (65), 81-96. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10851