El nuevo reporte de sostenibilidad corporativa en el mercado de valores: Apuntes en torno a la cadena de producción y el consumo responsable

  • Mario Marcelo Arce Rodríguez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Título de Segunda Especialidad en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú). Asociado junior en Phillipi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Lima, Perú).
    Contacto: mario.arce@pucp.pe

Palabras clave: Mercado de valores, Sostenibilidad corporativa, Cadena de producción, Consumo responsable

Resumen

En el presente artículo, el autor pone en tela de juicio al nuevo reporte de sostenibilidad corporativa, emitido mediante Resolución de Superintendente 018-2020-SMV/02. En esta línea, trata el significado de sostenibilidad corporativa, o cómo debería ser entendida, en el mercado actual. Resalta, asimismo, la importancia del principio de transparencia de mercado respecto a la sostenibilidad corporativa de cara a la información necesaria con la que deben contar los inversionistas.
Enfocándose en la cadena de producción y el consumo responsable, el autor evalúa las preguntas del formulario sobre sostenibilidad corporativa emitido por la Superintendencia del Mercado de Valores a través de los estándares fijados por los indicadores Ethos–IARSE, así como por Global Reporting Initiative. Todo ello para concluir que, a pesar que se ha dado un gran paso relativo a la información brindada, aún quedan muchos aspectos por especificar para llegar a los estándares actuales sobre sostenibilidad corporativa.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Arce Rodríguez, M. M. (2022). El nuevo reporte de sostenibilidad corporativa en el mercado de valores: Apuntes en torno a la cadena de producción y el consumo responsable. THEMIS Revista De Derecho, (81), 63-76. https://doi.org/10.18800/themis.202201.001