La detención de ciudadanos extranjeros: obligaciones de los Estados en materia de protección consular

Autori

  • Gonzalo Bonifaz Tweddle Pontificia Universidad Católica del Perú
    Estudiante de noveno ciclo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Abstract

¿Qué derechos tienen los detenidos en un país que no es el suyo? ¿Pueden ser protegidos por el cuerpo diplomático de su país? ¿Cuántas personas saben qué hacer al momento de ser detenidas en otro país? Las respuestas a estas interrogantes son cada vez más relevantes en un mundo globalizado. En el siguiente artículo, Gonzalo Bonifaz da respuesta a las mismas, de manera clara y precisa, analizando a profundidad la figura de la protección consular.
Al mismo tiempo, el autor resalta las principales deficiencias prácticas que se presentan para ejercer estos derechos, proponiendo la difusión de los mis­mos como parte de la solución.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2002-04-16

Come citare

Bonifaz Tweddle, G. (2002). La detención de ciudadanos extranjeros: obligaciones de los Estados en materia de protección consular. THEMIS Revista De Derecho, (45), 273–281. Recuperato da https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11885

Fascicolo

Sezione

Misceláneas