Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente

Mariana Helena Silva Da Luz, Candido Alberto Gomes, Adriana Lira

Resumen


El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, la
inclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándose
en esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar los
desafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño autista y en qué
condiciones se produce su inclusión. El carácter cualitativo, descriptivo y
exploratorio, está caracterizado como un estudio de caso que se realizó en los
meses de agosto a octubre de 2014 en una institución privada de Brasília. En
resumen, el estudio, através de entrevistas semi-estructuradas y observaciones in
situ llegó a la conclusión de que la propuesta de inclusión de la escuela, en la que
apuestan los padres, está debilitada por la falta de preparación profesional, hecho
derivado de la precariedad de la formación inicial y continua de los mismos.


Palabras clave


aprendizaje; educación infantil; educación inclusiva; autismo; práctica docente

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201701.007

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.