Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente

  • Mariana Helena Silva Da Luz Universidade Católica de Brasília
  • Candido Alberto Gomes Universidade Católica de Brasília
  • Adriana Lira Universidade Católica de Brasília
Palabras clave: aprendizaje, educación infantil, educación inclusiva, autismo, práctica docente

Resumen

El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, la
inclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándose
en esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar los
desafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño autista y en qué
condiciones se produce su inclusión. El carácter cualitativo, descriptivo y
exploratorio, está caracterizado como un estudio de caso que se realizó en los
meses de agosto a octubre de 2014 en una institución privada de Brasília. En
resumen, el estudio, através de entrevistas semi-estructuradas y observaciones in
situ llegó a la conclusión de que la propuesta de inclusión de la escuela, en la que
apuestan los padres, está debilitada por la falta de preparación profesional, hecho
derivado de la precariedad de la formación inicial y continua de los mismos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Luz, M. H., Gomes, C. A., & Lira, A. (2017). Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente. Educación, 26(50), 123-142. https://doi.org/10.18800/educacion.201701.007