La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado

Alma Arcelia Ramírez Iñiguez

Resumen


Este artículo presenta un análisis sobre las posibilidades de formar al profesorado de educación básica en relación con el contexto en el que desarrolla su labor profesional.
Para ello, se parte de una revisión conceptual sobre el vínculo entre educación y
comunidad con la finalidad de explicar las características de los procesos formativos
que se llevan a cabo desde una visión comunitaria, así como sus implicaciones. A
partir de este análisis se establecen algunas orientaciones sobre los aspectos a considerar en la formación del profesorado en este sentido, destacando una visión sistémica de la educación, dentro de la cual los factores escolares y los del entorno se relacionan, y en la que el profesor es un agente en continuo aprendizaje.


Palabras clave


educación básica; relación escuela comunidad; formación docente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.