Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación

Luis Sime Poma

Resumen


Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar pública
promovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desde
Pronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones del país,
constituyendo una política inédita de formación continua durante 2014-2015.
El presente estudio se propone: analizar los dilemas enfrentados por los docentes
al postular a dicha beca; y, explorar las perspectivas de futuro profesional de los
becarios. La metodología cualitativa implicó aplicar un cuestionario con respuestas
abiertas a veinte becarios. Se logró analizar cuatro tipos de dilemas —maestría
versus familia; maestría versus escuela; maestría versus otro estudio; maestría versus no migrar— y ocho escenarios futuros en torno al campo profesional, académico y sindical-político.


Palabras clave


becas; estudiantes de posgrado; desarrollo profesional; profesores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.