La investigación-acción: una propuesta para la formación y titulación en las carreras de Educación Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima

Liza Cabrera Morgan

Resumen


El presente ensayo busca socializar la propuesta de trabajo en torno al desarrollo
de la investigación-acción en el proceso de titulación de las carreras de Educación
Inicial y Primaria de una institución de educación superior privada de Lima, en el
marco del proceso de implementación del nuevo plan curricular iniciado el 2013.
En ese sentido, se resaltan las características de este tipo de investigación que se
han encarnado en la práctica, el proceso que se ha asumido para su aplicación, así
como los logros, las dificultades y los aspectos sobre los cuales se requiere continuar trabajando. Finalmente se proponen algunas reflexiones para la consolidación de este tipo de investigación en la estructura académica y organizativa de dicha institución, que pueden resultar útiles para aquellas instituciones de educación superior interesadas en aplicar este enfoque de investigación.


Palabras clave


Investigación-acción; investigación educativa; formación docente; formación de profesores; formación de pedagogos; formación inicial de profesores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.