La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior

Autores/as

  • Susan Carol Cuentas Martel Pontificia Universidad Católica del Perú

    Magíster en Gestión Educativa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magíster en Gerencia Social por la misma universidad. También es máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra en España. Ha realizado estudios en la universidad de Barcelona y en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo- Uruguay. Actualmente, se desempeña como docente universitaria y conferencista en temas de Educación Familiar y Gestión.

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201802.004

Palabras clave:

gestión del conocimiento, educación superior, estrategias, capital humano

Resumen

La presente sociedad, caracterizada por el desarrollo incesante de la ciencia y del conocimiento, demanda, de las universidades, una renovación de la gestión, donde las personas que producen el conocimiento sean el centro; es decir, una gestión del capital humano. En ese sentido, este artículo presenta una investigación que analiza las estrategias de gestión del capital humano, con respecto a los docentes, en la Facultad de Educación de una universidad de Lima.
La metodología es mixta, cuantitativa y cualitativa. Se aplicó entrevistas y encuestas a directivos y docentes, respectivamente, y se obtuvo información sobre las estrategias dirigidas a valorar y potenciar el capital humano en la institución. Aunque los resultados evidenciaron que estas son insuficientes, se destaca el compromiso institucional de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-03

Cómo citar

Cuentas Martel, S. C. (2018). La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior. Educación, 27(53), 57–72. https://doi.org/10.18800/educacion.201802.004

Número

Sección

Artículos