El guion cinematográfico, ¿texto literario?

  • Giovanna Pollarolo University of Ottawa
Palabras clave: herramienta, blue print, autonomía, autoría

Resumen

la película, ha limitado al guion a su función pragmática. Ello explica la ausencia, con escasas excepciones, de estudios orientados a discutir, por ejemplo, su condición de texto narrativo —y su calidad ya sea de “texto literario” o de “texto menor”—, su capacidad o incapacidad de ser leídocomo texto autónomo, su relación con la película una vez filmada, así como aproximaciones en torno a asuntos relacionados con la autoría, entre otros temas. En el presente trabajo me propongo cuestionar la definición convencional y plantear algunas aproximaciones que van más allá de loslímites que dicha concepción impone.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Pollarolo, G. (2011). El guion cinematográfico, ¿texto literario?. Lexis, 35(2), 289-318. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/lexis/article/view/2478