Guía para editor de sección

El Editor asignado (de sección o invitado) recibirá el artículo, luego de leerlo deberá elegir a dos Revisores.

El manuscrito deberá ser enviado anonimizado para evitar la identificación del autor o los autores (para esto deberá descargar el archivo y realizar las ediciones para este fin). En este momento del proceso se debe adjuntar el formulario de evaluación.

Luego de que el Revisor complete su tarea, el Editor de sección recibirá los formularios de evaluación que contienen las observaciones sobre la publicación del manuscrito. El Editor de sección deberá revisar cada recomendación, leer los comentarios y descargar los archivos modificados, si los hubiese.

Para terminar el proceso de revisión se deberá agradecer a los Revisores, con esto se le enviará un mensaje a los Revisores agradeciendo su participación e indicando la finalización de su labor.

El Editor de sección recibirá dos formularios (ya que son dos revisores), se sugiere que se haga un consolidado con las anotaciones que deberá ser enviado al Editor general de la revista.

Luego de haber revisado las recomendaciones de los Revisores, el Editor de sección deberá emitir su propia recomendación al Editor general.

El editor de sección puede decidir entre las cuatro alternativas siguientes al momento de dar su recomendación, sin embargo, en la plataforma aparecerán más opciones:

Esto es solo una “recomendación” y el Editor general puede aceptarla o modificarla, según su criterio.