Guía para Revisores

El Revisor recibirán un correo electrónico de invitación para ser evaluador de un nuevo manuscrito, así como un correo electrónico con los datos de su cuenta para acceder a la plataforma de evaluación.

El proceso de evaluación es doble ciego, el Revisor no tiene acceso al nombre de o los autores, así como los autores tampoco saben el nombre de sus revisores.

De aceptar la invitación, en este correo aparecerá un enlace que los llevará a la página donde se les brindará información sobre el texto, los plazos de respuesta y entrega, así como también la posibilidad de aceptar o rechazar la invitación.

El Revisor deberá descargar todos los documentos adjuntos (manuscrito, figuras, tablas y la hoja de revisión). Una vez evaluado el manuscrito, el Revisor deberá incluir sus comentarios en la hoja de revisión, respondiendo a las preguntas indicadas en este documento. No se aceptarán comentarios hechos sobre el manuscrito. El Revisor no debe hacer correcciones gramaticales ni ortográficas sobre el manuscrito.

Una vez culminado el punto anterior, el Revisor deberá subir la hoja de revisión en la sección Revisiones.

El revisor deberá elegir una recomendación entre las opciones que brinda la plataforma (por favor, ignorar las opciones de Reenviar en otro lugar). Para finalizar el proceso deberá hacer clic en “Enviar”.

El Editor de sección/invitado recibirá un mensaje indicándole que el trabajo de los revisores ha concluido. Para finalizar este proceso el Revisor recibirá un mensaje de agradecimiento por parte de la revista.

Ejemplos:

.........................................................................................................................................