Estética y espacio público: una lectura de Hannah Arendt desde la comunicación

  • Víctor Casallo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciado y Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Departamento de Comunicaciones y secretario académico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónen la PUCP. Dicta cursos de comunicación social, estética y ética. Es miembro del comité editorial de la revista universitaria de historietas Tiralínea y miembro colaborador del Círculo Lationamericano de Fenomenología.
Palabras clave: Espacios públicos, Comunicación, Hannah Arendt, Jürgen Habermas

Resumen

Hannah Arendt reinterpreta la tradición del pensamiento político desde la constitución comunicativa del espacio público, proponiendo el juzgar estético como modelo del debate político que genera la participación como reconocimiento mutuo en la pluralidad. Este ensayo aplica estas perspectivasa rendtianas para comprender cómo experiencias concretas articuladas en torno a la creatividad y al arte generan espacios de poder y ciudadanía con un impacto significativo en lo social y político.

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Cómo citar
Casallo, V. (2013). Estética y espacio público: una lectura de Hannah Arendt desde la comunicación. Conexión, (2), 98-111. https://doi.org/10.18800/conexion.201301.005