Aesthetics and Public Space: A Reading of Hannah Arendt from the Perspective of Communication

Authors

  • Víctor Casallo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciado y Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Departamento de Comunicaciones y secretario académico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónen la PUCP. Dicta cursos de comunicación social, estética y ética. Es miembro del comité editorial de la revista universitaria de historietas Tiralínea y miembro colaborador del Círculo Lationamericano de Fenomenología.

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201301.005

Keywords:

Espacios públicos, Comunicación, Hannah Arendt, Jürgen Habermas

Abstract

Hannah Arendt reinterpreta la tradición del pensamiento político desde la constitución comunicativa del espacio público, proponiendo el juzgar estético como modelo del debate político que genera la participación como reconocimiento mutuo en la pluralidad. Este ensayo aplica estas perspectivasa rendtianas para comprender cómo experiencias concretas articuladas en torno a la creatividad y al arte generan espacios de poder y ciudadanía con un impacto significativo en lo social y político.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-03-12

How to Cite

Casallo, V. (2013). Aesthetics and Public Space: A Reading of Hannah Arendt from the Perspective of Communication. Conexión, (2), 98–111. https://doi.org/10.18800/conexion.201301.005

Issue

Section

Articles