Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales

Autores/as

  • Hugo Coya Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007

Palabras clave:

Televisión, Redes sociales, Video viral

Resumen

Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios de comunicación en el conocimiento, la difusión, la reputación y consagración de una persona acerca de la que, antes de un determinado hecho, la sociedad poseía un escaso conocimiento. Se indagará también sobre la correlación entre rating televisivo y convertirse en términos de su aspecto movilizador al convertirse en un “viral” o “trendictopic” en YouTube o Twitter, independiente de su valor para la vida de la población peruana.

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Publicado

2014-03-12

Cómo citar

Coya, H. (2014). Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales. Conexión, (3), 106–120. https://doi.org/10.18800/conexion.201401.007

Número

Sección

Artículos