Tempestad en los Andes (Wiström, 2014): acerca de la construcción de la figura de la «víctima» en un documental sobre el Perú posconflicto
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.202501.006Palabras clave:
Tempestad en los Andes, Documental, Víctima, Estudio de memorias, Conflicto armado internoResumen
El presente artículo tiene por objeto analizar la construcción de la figura de la «víctima» en el documental Tempestad en los Andes, de Mikael Wiström (2014). Se propone que la construcción de Josefin La Torre como «víctima» es una operación consciente por parte del director en la que utiliza una serie de recursos audiovisuales —uso de la cámara en primer plano con énfasis en la captura de rostros y gestos— sobre un sujeto que debe ser construido como tal, de modo que genere empatía por parte de la audiencia con el fin de suscribir la memoria del «buen recordar» que sostiene Wiström.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2025-07-15
Cómo citar
Leyva Morillas, L. M. (2025). Tempestad en los Andes (Wiström, 2014): acerca de la construcción de la figura de la «víctima» en un documental sobre el Perú posconflicto. Conexión, (23), 167–196. https://doi.org/10.18800/conexion.202501.006
Número
Sección
Artículos









