Capital humano, social e intelectual en la era COVID-19: establecimiento de la agenda, encuadre, plausibilidad y verificabilidad en los repositorios

Autores/as

  • Cruz García Lirios Universidad Autónoma del Estado de México http://orcid.org/0000-0002-9364-6796

    Ph.D. in Complex Political Studies. Subject Professor, UAEMEX, Huehuetoca Professional Academic Unit. Line of research in Governance of Learning and Knowledge Technologies.

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.202102.006

Palabras clave:

jefes de hogar, trabajo social, emprendimiento, especificación, modo

Resumen

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus SARS CoV-2 y la enfermedad COVID-19 han acelerado el surgimiento de una economía de la información centrada en el uso de redes electrónicas. El impacto de este escenario en la educación propició la transición del aula tradicional a la pizarra electrónica. El objetivo del presente trabajo fue analizar las relaciones entre capital humano, social e intelectual. Se estableció un modelo en el que se aprecia el predominio de la formación de capital humano indicado por el procesamiento de datos en el aula virtual y la autogestión del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-11

Cómo citar

García Lirios, C. (2021). Capital humano, social e intelectual en la era COVID-19: establecimiento de la agenda, encuadre, plausibilidad y verificabilidad en los repositorios. Conexión, (16), 133–150. https://doi.org/10.18800/conexion.202102.006

Número

Sección

Discursos e información en tiempos de la COVID-19