Dentro de los límites de lo visible: el fuera de campo del cine chileno posdictatorial
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.202501.002Resumen
Este artículo examina la escasa representación de la violencia en las producciones chilenas de principios del siglo XXI, como reflejo de la democracia de los acuerdos de los Gobiernos de la Concertación (1990-2010). El análisis se centra en el desplazamiento de la violencia al fuera de campo visual en el trabajo de tres directores de distintas generaciones: Andrés Wood, Miguel Littin y Pablo Larraín. Del corpus de estos cineastas, se identifican dos tendencias de representación: las que reproducen una visión consensuada sobre los eventos históricos y aquellas que buscan elaborar una mirada resistente a la democracia de los acuerdos, para introducir nuevas subjetividades en el cine histórico chileno.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-07-15
Cómo citar
Barraza, V. (2025). Dentro de los límites de lo visible: el fuera de campo del cine chileno posdictatorial. Conexión, (23), 41–67. https://doi.org/10.18800/conexion.202501.002
Número
Sección
Artículos









