Diante do digital, voltando às fontes: comunicadores, mídia e discursos
DOI:
https://doi.org/10.18800/conexion.201601.001Palavras-chave:
Estudios de Internet, Formación profesional en comunicaciones, Enseñanza de la comunicaciónResumo
Frente a las críticas sobre la relevancia de los estudios de comunicación tanto para formar comunicadores como para trabajar académicamente, y con el influjo de cambios producto de las transformaciones digitales, una revisión de las distintas interacciones entre las vertientes profesionales y técnicas que constituyen el campo permite esclarecer dónde yace la especificidad de la disciplina o conjunto de disciplinas que se agrupan bajo la lógica de “ciencias de comunicación” o “estudios de medios”. Este ensayo plantea una manera de comprender estas interacciones utilizando una metáfora específica, y cómo se puede usar esta comprensión para facilitar el encuentro entre la reflexión académica y las preocupaciones profesionales.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Conexión

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.








