Diante do digital, voltando às fontes: comunicadores, mídia e discursos

Autores

  • Eduardo Villanueva Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctor en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP; profesor
    asociado del Departamento de Comunicaciones de esa
    universidad. Ha publicado “Technological Illusions and
    Educational Resistances: The Public Discourse about OLPC
    in Peru and Its Policy Failure” (Handbook of Research on
    Comparative Approaches to the Digital Age Revolution
    in Europe and the Americas. IGI Global, 2015: 428-443).
    Es coordinador del Grupo de Trabajo 10 de la Asociación
    Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación.

DOI:

https://doi.org/10.18800/conexion.201601.001

Palavras-chave:

Estudios de Internet, Formación profesional en comunicaciones, Enseñanza de la comunicación

Resumo

Frente a las críticas sobre la relevancia de los estudios de comunicación tanto para formar comunicadores como para trabajar académicamente, y con el influjo de cambios producto de las transformaciones digitales, una revisión de las distintas interacciones entre las vertientes profesionales y técnicas que constituyen el campo permite esclarecer dónde yace la especificidad de la disciplina o conjunto de disciplinas que se agrupan bajo la lógica de “ciencias de comunicación” o “estudios de medios”. Este ensayo plantea una manera de comprender estas interacciones utilizando una metáfora específica, y cómo se puede usar esta comprensión para facilitar el encuentro entre la reflexión académica y las preocupaciones profesionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-07-05

Como Citar

Villanueva, E. (2016). Diante do digital, voltando às fontes: comunicadores, mídia e discursos. Conexión, (5), 8–23. https://doi.org/10.18800/conexion.201601.001

Edição

Seção

Temas de Comunicação