El nombre comercial y su uso por parte de la persona jurídica

Autores

  • Javier Mihail Pazos Hayashida Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0000-0002-3516-2603


    Profesor ordinario asociado del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Abogado por la PUCP. Máster en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla–La Mancha (España). Magíster en Gerencia Social por la PUCP. Doctorando en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (España). Correo electrónico: japazos@pucp.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/derechopucp.201501.002

Palavras-chave:

nombre comercial, nombre de la persona jurídica, rótulo de establecimiento, marca de servicio, prueba de uso

Resumo

Este artículo analiza la función del nombre comercial como signo distintivo del agente económico y su uso, teniendo en cuenta el marco regulatorio actual y los problemas generados por la confusión con el nombre de la persona jurídica, el rótulo de establecimiento o la marca de servicio. Además, se analiza el surgimiento del derecho sobre el referido signo, la acreditación del uso y los efectos de la falta del mismo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-06-01

Como Citar

Pazos Hayashida, J. M. (2015). El nombre comercial y su uso por parte de la persona jurídica. Derecho PUCP, (74), 71–96. https://doi.org/10.18800/derechopucp.201501.002