Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201402.007Palabras clave:
educación, museos, patrimonio, arte, formación de educadoresResumen
El presente trabajo introduce un nuevo planteamiento de gestión y comisariado de exposiciones, analizando dos proyectos expositivos con un marcado acento participativo, incidiendo en la vertiente social y educativa de dichas propuestas.En ambos casos los curadores han elaborado un discurso educativo que recorre elconjunto. La muestra valenciana «Caligrafías de la enfermedad» y la bonaerense «Cuando digo escuela» consideran a los visitantes como protagonistas, intérpretes y constructores de significados. Esto implica crear condiciones de apropiación de los bienes patrimoniales comunes y ofrecer experiencias de calidad para que diversos tipos de usuarios pongan en juego sus perspectivas, conocimientos, narrativas y emociones.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-10-16
Cómo citar
Huerta, R., Alderoqui, S., & Linares, M. C. (2014). Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo. Educación, 23(45), 125–142. https://doi.org/10.18800/educacion.201402.007
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



