Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201602.001Palabras clave:
educación básica, educación media superior, competencias docentes, reforma educativaResumen
El presente artículo expone las contribuciones de la primera etapa de la
investigación «Teorías y retos en la formación del profesorado en México», la cual
analiza en el marco de la transición de la Reforma Educativa actual el dominio de
las competencias docentes de los profesores. El objetivo de este estudio consistió
en identificar la formación y práctica de los maestros de educación básica y media
superior del estado de Tlaxcala para el desarrollo de sus competencias docentes.
La investigación se realizó con una metodología descriptiva transversal de corte
cuantitativo, se encuestaron a 346 docentes de los tres niveles educativos. En
los resultados se resalta que un número considerable de docentes carece de la formación pedagógica y adquieren las competencias específicas durante el ejercicio de la función docente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



