Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado

Autores/as

  • Marcos Sarasola Bonetti Universidad de Deusto

    Doctor en Educación (Universidad de Deusto, Bilbao), magíster en Educación y especialista en gestión de Centros Educativos (Universidad Católica del Uruguay), profesor de Ciencias Físicas. Formado en el Programa Seekers After Truth de terapias integrativas. Meditador Vipassana tal y
    como la enseña S.N.Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin. Asesor para la adaptación de la Metodología CREA a la educación. Contacto: marsaras@ucu.edu.uy

  • Carolina da Costa Universidad de Deusto

    Consultor para la capacitación de los Directores de Unidades de Internación de personas privadas de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación para la Organización Internacional del Trabajo / Cinterfor. Maestra de Educación Común en Institutos Normales «María Stagnero de Munar» y «Joaquín R. Sánchez». Dirección de Inicial y Primaria. Colegio Idejo, Montevideo, desde 2014. Contacto: carolinadac@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007

Palabras clave:

VAL-ED, liderazgo centrado en los aprendizajes, evaluación

Resumen

La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestión
de los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes del
alumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment of
Leadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, a
partir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-10

Cómo citar

Sarasola Bonetti, M., & Costa, C. da. (2016). Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado. Educación, 25(49), 121–139. https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007

Número

Sección

Artículos