Evaluating learning centered school leadership

Authors

  • Marcos Sarasola Bonetti Universidad de Deusto

    Doctor en Educación (Universidad de Deusto, Bilbao), magíster en Educación y especialista en gestión de Centros Educativos (Universidad Católica del Uruguay), profesor de Ciencias Físicas. Formado en el Programa Seekers After Truth de terapias integrativas. Meditador Vipassana tal y
    como la enseña S.N.Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin. Asesor para la adaptación de la Metodología CREA a la educación. Contacto: marsaras@ucu.edu.uy

  • Carolina da Costa Universidad de Deusto

    Consultor para la capacitación de los Directores de Unidades de Internación de personas privadas de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación para la Organización Internacional del Trabajo / Cinterfor. Maestra de Educación Común en Institutos Normales «María Stagnero de Munar» y «Joaquín R. Sánchez». Dirección de Inicial y Primaria. Colegio Idejo, Montevideo, desde 2014. Contacto: carolinadac@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007

Keywords:

VAL-ED, learning centered leadership, assessment

Abstract

The research shows that school leadership influences school management results
in general, and it particularly impacts student learning. This article presents
and analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)
as a school leadership assessment tool that is based on the research on learning
centered leadership.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-10-10

How to Cite

Sarasola Bonetti, M., & Costa, C. da. (2016). Evaluating learning centered school leadership. Educacion, 25(49), 121–139. https://doi.org/10.18800/educacion.201602.007

Issue

Section

Artículos