La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201802.004Palabras clave:
gestión del conocimiento, educación superior, estrategias, capital humanoResumen
La presente sociedad, caracterizada por el desarrollo incesante de la ciencia y del conocimiento, demanda, de las universidades, una renovación de la gestión, donde las personas que producen el conocimiento sean el centro; es decir, una gestión del capital humano. En ese sentido, este artículo presenta una investigación que analiza las estrategias de gestión del capital humano, con respecto a los docentes, en la Facultad de Educación de una universidad de Lima.
La metodología es mixta, cuantitativa y cualitativa. Se aplicó entrevistas y encuestas a directivos y docentes, respectivamente, y se obtuvo información sobre las estrategias dirigidas a valorar y potenciar el capital humano en la institución. Aunque los resultados evidenciaron que estas son insuficientes, se destaca el compromiso institucional de los docentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



