Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
Palabras clave:
escuela, transformación social, psicosocial, desigualdad
Resumen
El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desigualesDescargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
López Chegne, N. (2012). Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social. Educación, 21(41), 7-20. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.