Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001Keywords:
escuela, transformación social, psicosocial, desigualdadAbstract
El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desigualesDownloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-10-03
How to Cite
López Chegne, N. (2012). Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social. Educacion, 21(41), 7–20. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.001
Issue
Section
Ensayos
License
Copyright (c) 2016 Educación

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.



