La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
Palabras clave:
tutoría, universidades, discapacidad, estudiantes impedidos
Resumen
Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. Los aportes remarcan la importancia de organizar la respuesta a través de un Plan de Acción Tutorial orquestado desde las etapas de motivación y sensibilización, planificación, ejecución, evaluación e institucionalización. Entre las principales conclusiones, sobresale la importancia de avanzar hacia una universidad realmente inclusiva desde la acción tutorial, proporcionando, al respecto, una Guía para la atención a los alumnos universitarios con discapacidad.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Gairín Sallán, J., & Muñoz Moreno, J. L. (2013). La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad. Educación, 22(43), 71-90. https://doi.org/10.18800/educacion.201302.004
Derechos de autor 2016 Educación
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.