Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional

Authors

  • José Luis Rosales Lassús Pontificia Universidad Católica del Perú
    Licenciado y bachiller en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en los temas de educación, género y cultura con experiencia de campo en diferentes zonas del país, así como en manejo de metodologías de investigación. Actualmente ejerce la docencia en la Facultadde Estudios Generales Letras y Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201002.003

Keywords:

Curriculum, Body, Discourse, Curriculum Design

Abstract

Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality; universal body, and moving body. The study mentioned the changes of these discourses in relation with the different levels of the basic education (initial, primary, secondary).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2010-09-01

How to Cite

Rosales Lassús, J. L. (2010). Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional. Educacion, 19(37), 47–66. https://doi.org/10.18800/educacion.201002.003

Issue

Section

Artículos