Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201601.005Palabras clave:
web 2.0, Entorno Personal de Aprendizaje, aprendizaje autorregulado, creencias epistemológicasResumen
En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal de
Aprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se deben
tomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-04-25
Cómo citar
Meza Cano, J. M., Morales Ruiz, M. E., & Flores Macías, R. del C. (2016). Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje. Educación, 25(48), 87–106. https://doi.org/10.18800/educacion.201601.005
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



