Niños de la Amazonía. Una experiencia de trabajo conjunto por una mejor educación para los niños y las niñas asháninkas de la selva central del Perú

Autores/as

  • Regina Moromizato Izu
    Docente de la Facultad de Educación. Magíster en Gerencia Social y Licenciada en Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidata a doctora en Niñez, Juventud y Ciencias Sociales por la Universidad de Manizales – CINDE, Colombia. Implementa programas sociales para poblaciones vulnerables. Desarrolla investigaciones ligadas al campo de la educación, salud y protección de la primera infancia.

DOI:

https://doi.org/10.18800/educacion.201102.005

Palabras clave:

Educación bilingüe intercultural, Niñez indígena, Transiciones educativas

Resumen

La presente comunicación describe y analiza la experiencia de tres años de ejecución del Proyecto Niños de la Amazonía, la misma que tuvo como eje transversal
la conformación y fortalecimiento de una plataforma social conformada por aliados que dinamizaron las acciones del proyecto. Este esfuerzo colectivo tuvo como
objetivo principal contribuir en el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas de 3 a 8 años de comunidades asháninkas de la selva central a partir de la mejora en la calidad educativa, facilitando los procesos de transición entre niveles educativos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-05-04

Cómo citar

Moromizato Izu, R. (2011). Niños de la Amazonía. Una experiencia de trabajo conjunto por una mejor educación para los niños y las niñas asháninkas de la selva central del Perú. Educación, 20(39), 73–92. https://doi.org/10.18800/educacion.201102.005

Número

Sección

Artículos