Comprender: propuesta de pivotes
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.201101.001Palabras clave:
Cognoscitivismo, Conocimiento, Formación de Conceptos, Modelos Mentales, Cognición CorporizadaResumen
La pregunta básica es qué se necesita para comprender. La propuesta es que comprender necesita pivotes, término utilizado para integrar hallazgos en varias áreas. De tal manera, un pivote puede ser entendido como un modelo mental. Un pivote también es el cuerpo, idea que surge del concepto de cognición corporizada. Pero tal vez más fundamental, la biología y el cerebro son los pivotes esenciales para comprender. Así, el ensayo se puede ver como un recorrido breve de tres materias: modelos mentales, cognición corporizada y neurociencias cognitivas; todas necesarias para entender cómo comprende una personaDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-06-01
Cómo citar
Alonso, S. (2011). Comprender: propuesta de pivotes. Educación, 20(38), 7–21. https://doi.org/10.18800/educacion.201101.001
Número
Sección
Ensayos
Licencia
Derechos de autor 2016 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



