Problemas de Conducta y Estrategias de Intervención utilizadas por profesores de Escuelas de Chillán, Chile
DOI:
https://doi.org/10.18800/educacion.202501.A007Palabras clave:
Problemas de conducta, Intervenciones en el aula, Escuelas, Profesores chilenosResumen
Los problemas de conducta en el aula tienen un impacto negativo en el bienestar emocional de los estudiantes, así como también en el proceso de aprendizaje y la convivencia del grupo-curso. El objetivo general de esta investigación es describir los problemas de conducta observados con mayor frecuencia dentro de la sala de clases. Se utilizó un cuestionario, el cual fue respondido por 55 profesores, (mujeres = 70,9% y hombres = 29,1% ) de cinco escuelas de la comuna de Chillán, Chile. Los profesores identificaron el incumplimiento de las reglas como el problema que se observa con mayor frecuencia dentro del aula (43,6%). Este trabajo abre el camino para futuras investigaciones en esta temática para abordar la realidad a nivel regional y nacional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.



